Como Surgimos

“Actualmente la mayoría de personas se ven marginadas de este tipo de conocimientos y servicios, por encontrarse más allá de sus alcances, o por ignorar que existen. Hoy en día sabemos exactamente cómo funciona nuestro interior para eliminar emociones negativas, transformar relaciones conflictivas en armoniosas; así como crecer la inteligencia y el poder personal. Mi misión es que todas las personas puedan alcanzar estos conocimientos ya que todo ser humano merece tener una vida plena sin importar su estatus social. A través de hacernos responsables de la transformación de nuestra propia vida aportamos nuestro grano de arena para ayudar a construir una sociedad más consciente y un mejor planeta”.

Issis León

¿Cómo surgimos?

Reconexión Esencial es una organización sin fines de lucro, fundada y presidida por Issis León, socia fundadora de la Escuela de Esencialidad quien, a través de los conocimientos de desarrollo interior cambió su vida y reconoce en los mismos una oportunidad de mejorar la condición de vida de muchas personas, y así crear un impacto positivo en la sociedad.

Issis León, abogada que a pesar del éxito aparente para su corta edad, padecía desde adolescente, frecuentes problemas de salud; ella se hallaba inmersa en relaciones destructivas de codependencia que le provocaron una fuerte insatisfacción emocional. En esas circunstancias, un evento traumático la llevó a tocar fondo y pensar que no tenía otra alternativa que atentar contra su propia vida.

Sin embargo, la vida le tenía otro destino, y le puso en su camino una salida: Los conocimientos de desarrollo interior. Comenzó a estudiar sobre estos temas de tiempo completo renunciando a su trabajo, dejando su lugar de nacimiento, familia y estilo de vida que estaba acostumbrada. Encontró respuestas que le ayudaron a resolver los grandes conflictos que enfrentaba, e inició el camino de su propio despertar.

Así descubrió, que su misión en la vida era apoyar a las personas a que alcancen estos conocimientos y acciones que la cambiaron y le proporcionaron una nueva vida. Por este motivo funda Reconexión Esencial, organización donde se difunden los conocimientos de desarrollo interior, así como se fomentan las acciones sociales que facilita a las personas de escasos recursos tener acceso a servicios novedosos y poderosos de salud mental; dar asistencia emocional, orientación en las relaciones humanas y en el desarrollo personal; impulsar la formación de líderes que se convirtieran en agentes de cambio en sus comunidades y grupos de pertenencia.

Fundó Reconexión Esencial para facilitar un medio de transformación de conciencia que pudiera poner al alcance de cualquier persona, sin importar su nivel socioeconómico, los conocimientos que salvaron su vida y despertaron a su ser.