¿Qué Significa Alegría?

Alegría viene del latín vulgar alacer o alacris, que se traduce como rápido, vivaz, entusiasta, animado, ligero, como teniendo alas.

El movimiento es una manera de dar realce a una idea de transformación del ser, mediante la vibración, el gozo con el que se demuestra esa vibración vital.

En italiano, allegro es un movimiento vivaz en la interpretación de una pieza musical y viene de la raíz indoeuropea al, que significa andar, caminar con ligereza y vivacidad, denotando vitalidad.  Estar vivo es un motivo más que suficiente para estar alegres y con gozo pleno. Cuando estamos alegres nos sentimos ligeros, con alas para emprender el vuelo y flotar regocijados. 

Existen alegrías pasajeras que se esfuman con el paso de los eventos que las ocasionan. Pero existe una alegría imperecedera: la Felicidad-Alegría, que es un Estado de Ser, la expresión de una característica esencial. Este Estado de Ser brota espontáneo de la comprensión de nuestra verdadera esencia espiritual; es el fruto sabroso del trabajo interior en uno mismo. 

Este es el significado de alegría.  

 

 

Juan Ramón González

Doctor en estudios en desarrollo humano y Director de contenido de Reconección Esencial